Monitor Nacional
Desarrollan iluminación Led con materiales inorgánicos
Ciencia y Tecnología | Redacción
24 de marzo de 2016 - 8:16 pm
5
El proyecto tiene por objetivo generar materiales luminiscentes basados en óxidos y silicatos en los colores primarios rojo, verde y azul

Ciudad de México.- Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), unidad Saltillo, desarrollan iluminación Led a partir de la de síntesis por combustión de materiales inorgánicos.

El proyecto titulado “Materiales luminiscentes con aplicación en diodos emisores de luz blanca e iluminación por estado sólido”, tiene por objetivo generar materiales luminiscentes basados en óxidos y silicatos en los colores primarios rojo, verde y azul.

Así como de una sola banda con emisión blanca, para ser aplicados como componentes en diodos emisores de luz blanca (WLED) y dispositivos electrominiscentes.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la innovación es que lo realizan mediante síntesis por combustión de materiales inorgánicos.

El producto puede utilizarse en lámparas de iluminación o para componentes en Leds blancos, por ejemplo, la luz blanca de oficina, la luz para estadio; además de aplicaciones en la industria aeronáutica o aeroespacial a diferentes temperaturas, entre otros.

Según los responsables de la investigación, se busca un material que emita luz blanca tal cual, por medio de luz ultravioleta o azul, que pueda ser el sustituto de los materiales fluorescentes de las lámparas compactas convencionales.

Información de Notimex

TAGS: , ,