Monitor Nacional
Desarrollan tecnología para cargar teléfonos sin cables
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de junio de 2015 - 4:55 pm
Energous-monitor-nacional
Pronto podrás cargar todos tus equipos a distancia

Ciudad de México - Gracias a una nueva aplicación de las ondas de radio, pronto se podrán recargar las baterías; imagina que tu celular pudiera tomar energía literalmente del aire.

De este modo nunca volverías a tener la batería del teléfono a punto de morir, en cierto modo, nunca más tendrías que cargar tus equipos.

Empresas como Energous, Nikola Labs lo están consiguiendo de la siguiente manera: Antenas especiales mantienen las señales de WiFi y celular en un núcleo de bajo consumo de energía en la parte trasera de tu smartphone. Un altavoz en tu teléfono convierte esa energía de radio en poder eléctrico que puede cargar la pila.

Esto no es distinto a la tecnología de carga inalámbrica  de los tapetes o cojines para cargar aparatos de manera inalámbrica.  Pero es necesario mantener el celular sobre ellos para poderlos cargar, haciéndolo  sólo un poco más cómodo que cuando están conectados a la pared.

Energous planea lanzar cargadores inalámbricos y fundas para teléfonos móviles a finales de 2016 que te permitirán cargar tu celular a una distancia de poco más de 6 metros. La empresa demostró la tecnología en el Consumer Electronics Show (CES) de este año en Las Vegas.

A una distancia de hasta 154 cm los transmisores de la empresa cargan los teléfonos a la misma velocidad que un cargador de pared. Hasta los tres metros, la velocidad disminuye a la velocidad de un cargador USB. A seis metros la batería se cargará aproximadamente 1% por minuto.

Pero lo que hace que Energous sea particularmente convincente es que dice tener un compromiso firmado con una empresa de tecnología líder para construir los receptores inalámbricos dentro de los dispositivos mismos, sin la necesidad de una funda.

 Esto podría  marcar el fin de los cargadores, bancos de energía y otras soluciones que no cumplen con nuestras necesidades energéticas y son hostiles con el medio ambiente.

Con información de CNN

TAGS: , ,