Monitor Nacional
Descarta director del IPN represalias contra alumnos que participaron en los paros
Nacional | Redacción
10 de mayo de 2016 - 1:00 pm
1227_enrique-fernandez-fassnacht_620x350
Enrique Fernández Fassnacht se mostró confiado en recuperar el semestre

Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, reiteró este martes que los alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTs) que protagonizaron los paros de los últimos meses no deben temer alguna represalia por su participación en el movimiento.

Además, confió en que los estudiantes cumplan con su palabra y reanuden las clases este miércoles, tras llegar a un acuerdo firmado el fin de semana.

“La propuesta fue aprobada por el consejo, que nos permitirá regularizar las clases en beneficio de la comunidad estudiantil que vieron interrumpidas sus clases, con este acuerdo estamos honrando la palabra que empeñamos, espero lo mismo de los representantes estudiantiles”, aseguro en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

“Tenemos problemas locales serios que no son planteados en su oportunidad, y en la suspensión de labores se plantean como cosas urgentes. He estado en la mejor disposición de platicar con los jóvenes, un asunto con la denuncia de grupos violentos y pretenden que se garantice que no habrá represalias para quieres participaron en el movimiento, yo estaré al pie del cañón desde hoy para que reanuden las clases”, agregó.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,