Monitor Nacional
Descarta Ebrard operar voto a favor de AMLO en EU
Política | Redacción
12 de octubre de 2016 - 11:39 am
image
El ex jefe de gobierno capitalino indicó que sí promueve el voto a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton pero no pertenece a su equipo de campaña

Ciudad de México.- El exjefe de gobierno capitalino sí promueve el voto latino en Estados Unidos a favor de Hillary Clinton pero no el de Andrés Manuel López Obrador entre la comunidad mexicana. 

Marcelo Ebrard aseguró a los micrófonos de Por la Mañana que sí promueve el voto a favor de la candidata demócrata aunque no forma parte de su equipo de campaña. El apoyo que ofrece es asesoría en maneje de redes sociales y en difusión de información pues considera que el candidato republicano, Donald Trump, es “el peor peligro que ha encarado México en años”.

Sin embargo, acotó que no cabildea entre la comunidad mexicana en Estados Unidos a favor del dos veces candidato a la presidencia. “No hago campaña para López Obrador desde Estados Unidos”, aseguró.

Un reportaje de El Financiero apuntó que Ebrard Casaubón reside en Estados Unidos y participa activamente en la campaña de la candidata demócrata al tiempo que impulsa las aspiraciones del político tabasqueño tratando de posicionarlo entre los sectores mexicanos residentes en ese país.

“Estoy bastante al margen del equipo de López Obrador. No tengo contacto con el equipo de López Obrador”, respondió el ex jefe de gobierno capitalino.

TAGS: , , ,