Monitor Nacional
Descarta Mancera presencia del crimen organizado en CDMX
CDMX | Redacción
17 de septiembre de 2016 - 7:00 pm
policia-df-sspdf-RA
Reconoció que existe una disputa por asuntos de narcomenudeo en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Si bien, existe una disputa por asuntos de narcomenudeo en la Ciudad de México, hay homicidios que se pretenden relacionar con el crimen organizado, cuando en realidad la mayoría se comete derivado de riñas, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El jefe del Gobierno capitalino reconoció que “La mano con ojos”, en Tláhuac, y el grupo de Tepito conocido como “La Unión” son las bandas delictivas que están en pelea, y que el delito de homicidio ha aumentado hasta de 2.5 casos diarios.

“Tláhuac va a ser un tema mayor, porque ahí está ‘La mano con ojos’, la cual se seccionó y nos quedaron partes que operan en Tláhuac y Xochimilco. Son los que han estado matado gente en la zona. Ya hay órdenes de aprehensión y se han capturado a varios con armas como subametralladoras, pero esto no se ha acabado. Eso va a seguir”, comentó.

Mancera Espinosa resaltó la detención de los principales sicarios de la Morelos, y que se tienen rastros de los responsables de los recientes homicidios en Xochimilco.

“Esto no es crimen organizado, porque si no lo estaría persiguiendo la Policía Federal. Son narcomenudistas que controlan a bicitaxis con los que distribuyen la droga y son muy violentos… pero que tengamos un asunto mayor de delincuencia organizada, no lo veo en la ciudad”, comentó.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,