Monitor Nacional
Descarta Videgaray nuevos impuestos por el Brexit
Nacional | Redacción
24 de junio de 2016 - 12:28 pm
1148_videg_620x350
El funcionario aseguró que el gobierno ya realiza los ajustes necesarios para hacer frente al nuevo escenario finanicero

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, descartó este viernes la creación de nuevos impuestos o el aumento de los que ya existen, luego de que el Reino Unido votara a favor de desvincularse de la Unión Europea el pasado jueves.

“Durante el resto de su administración (refiriéndose al gobierno de EPN), no habrá de proponer ni nuevos impuestos, ni incremento a los impuestos ya existentes”, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, donde explicó que la dependencia a su cargo ya ha establecido las primeras medidas de contención para aminorar los efectos negativos del Brexit.

Más temprano, Videgaray Caso anunció un nuevo recorte al gasto público del presente año, esta vez por casi 32 mil millones de pesos, ante la volatilidad que se está experimentando en los mercados internacionales.

Además, aseguró que el gobierno ya prepara un nuevo tratado de libre comercio con el Reino Unido, independiente al suscrito con la Unión Europea la década pasada.

“La Secretaría de Economía ha venido trabajando en un primer borrador de un posible acuerdo de libre comercio de México y Reino Unido, porque ahorita lo que tenemos un acuerdo con la Unión Europea”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,