Monitor Nacional
Descartan suicidio o trauma en muerte de Prince
Internacional | Redacción
22 de abril de 2016 - 5:22 pm
prince
El cuerpo de Prince no mostraba signos de trauma o de intento de suicidio

Ciudad de México.- El cuerpo del cantante Prince no mostraba signos de trauma o de intento de suicidio, pero la autopsia legal podría demorar varias semanas y existe una investigación policial en marcha, señaló el alguacil del condado de Caver en Minnesotta, Jim Olson.

Prince, de 57 años, fue declarado muerto la víspera a las 10:07 tiempo central de Estados Unidos, después que un intento de resucitación cardiológica y respiratoria fue infructuoso luego que las autoridades acudieron a su domicilio por una llamada de emergencia.

“No hay signos obvios de un trauma… y no tenemos razón para creer que fue un intento de suicidio”, señaló Olson en una tumultuosa rueda de prensa ante decenas de reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión.

Señaló que la última persona que lo vio con vida fue el miércoles a las 20:00 locales. Fue encontrado inconsciente al día siguiente en un elevador de su residencia por miembros de su personal.

Olson dijo que en todos los casos que no hay testigos presenciales del fallecimiento, se pone en marcha una investigación policial. “No vamos a dejar una piedra sin mover (en esta investigación)”, dijo.

Una representante del equipo forense del condado de Carver detalló que la autopsia incluirá un abanico de pruebas toxicológicas e indicó que sus restos fueron entregados a los familiares.

Prince se convirtió en una estrella mundial de la música pop en la década de 1980, con álbumes como “Purple Rain” y “Sign O’ the Times”. A lo largo de su trayectoria de más de 35 años, Prince lanzó un total de 39 álbumes y vendió más de 100 millones de discos.

Su muerte acaparó las portadas de todos los medios impresos y los portales de los medios electrónicos de Estados Unidos, además de que se detonaron expresiones públicas de aprecio con edificios, lugares públicos e incluso estadios luciendo sus emblemáticos colores púrpura.

Información de Notimex

TAGS: , ,