Monitor Nacional
Descubre lo que una madre le hace a las muñecas usadas
Colectivo Masivo | Redacción
15 de junio de 2015 - 8:24 am
SoniaSignh-Monitor Nacional
Esta idea causó tanta controversia en redes sociales, que el tema llegó a entrar en debate con respecto al marketing hacía las niñas

Ciudad de México.- Conoce la historia de Sonia Singh, la mujer de Tasmania que decidió cambiar la apariencia de las muñecas “Bratz”.

Todo comenzó cuando Sonia perdió su trabajo y decidió comenzar un proyecto donde recolectó muñecas usadas, para transformarlas y reutilizarlas. Así es como Sonia les borra la cara y las vuelve a pintar, pero con una imagen más natural.

Su madre es la encargada de crear la ropa para las nuevas muñecas y así ambas logran un cambio excepcional.

TreeChangeDolls-Monitor Nacional

Hace apenas unos meses, Sonia decidió compartir su trabajo en Tumblr, donde miles de personan quedaron encantadas con el proyecto y la alentaron a continuar.

Esta idea causó tanta controversia en redes sociales, que el tema llegó a entrar en debate con respecto a la hiper-sexualización de las muñecas  y el marketing hacía las niñas.

Con respecto a esto, Sonia asegura: “Yo no fabrico muñecas, y no me interesa dedicarme a eso. Pero si lo que he hecho tiene influencia sobre alguna de las grandes compañías de juguetes, para que replanteen el tipo de muñecas que sacan al mercado, no lo vería como algo negativo”.

Actualmente, la página de Facebook “Tree Change Dolls”  cuenta con 419 574 likes y 2.020 seguidores en su Twitter @TreeChangeDolls .

Te presentamos un video con la historia de Sonia:

Con información de Upsocl

TAGS: , , ,