Monitor Nacional
Descubren brazalete hecho por una especie humana extinta
Colectivo Masivo | Redacción
1 de junio de 2015 - 8:14 pm
brazalete_40mil-monitornacional
La joya hallada en Rusia tiene más de 40 mil años

Ciudad de México.- Investigadores han confirmado el descubrimiento en Siberia, Rusia de un brazalete de 40 mil años de antigüedad fabricado por una especie humana extinta.

Es uno de los descubrimientos más increíbles de los últimos años y confirma el poco conocimiento que tenemos acerca de nuestro pasado. El brazalete se ha catalogado como la pieza más antigua de joyería jamás descubierta; su sofisticada fabricación y diseño han hecho que los arqueólogos se pregunten cómo es posible que humanos tan “primitivos” hayan podido fabricarla.

El brazalete fue encontrado en 2008 en un sitio llamado Cueva Denisova en Siberia, localizada cerca de la frontera rusa con China y Mongolia. La joya, cuya edad se confirmó después de exhaustivos análisis y pruebas, se encontró junto a otros objetos como huesos de animales y otros artefactos que, de acuerdo a investigadores, datan de hasta 125 mil años.

Anatoly Derevyanko, director del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia Rusa de Ciencias, junto a su equipo investigador, creen que los sedimentos de la cueva no fueron contaminados por actividad humana de periodos posteriores. Asimismo añadió: “Las habilidades del creador (del brazalete) fueron perfectas. Inicialmente pensamos que fue hecho por Neandertales u otros humanos modernos, pero resultó que el artesano era un homínido de Denisova”, que es una especie humana anterior y más antigua.

Los arqueólogos también encontraron un anillo de mármol en la cueva, pero no divulgarán más información sobre él hasta que hagan más estudios.

Con información de Disclose.tv

 

TAGS: , , ,