Monitor Nacional
Descubren restos de Mamut en Monterrey
Estados | Redacción
29 de julio de 2016 - 1:28 pm
fosil-aproximadamente-antiguedad-indico-INAH_MILIMA20160728_0381_8
Se recomienda ala población reportar cualquier tipo de descubrimiento para de esta forma comprender más sobre el pasado de la región

Ciudad de México.- Trabajadores de la localidad San Rafael, en Galeana Monterrey, reportaron el hallazgo de unos “hueso de dinosaurio” mismos que especialistas determinaron que eran de un mamut.

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recuperaron varios huesos del gran animal, entre ellos, un cráneo, el fémur y varios fragmentos de costillas, mismos que fueron llevados al Museo del Obispado.

Cabe mencionar que los trabajos de excavación se debieron realizar manualmente debido ala fragilidad de los restos encontrados. “Al revisar los huesos expuestos en el perfil norte de la zanja, se identificaron fragmentos de una defensa, costillas y vértebras probablemente de mamut”.

La arqueóloga Araceli Rivera Estrada indicó que se trata de un mamut adulto, del sexo masculino con una antigüedad de 10 mil años, mismo que debió pesar entre tres y cinco toneladas.

Con información de Milenio

TAGS: , , ,