Monitor Nacional
Descuentan a maestros que no están en paro, denuncian
Nacional | Redacción
15 de junio de 2016 - 2:13 pm
1304_cnte_620x350
El magisterio indicó que si Aurelio Nuño quiere realizar descuentos, él tiene que hacer el recorrido y que corrobore la información

Ciudad de México.- En cuestión de descuentos al salario de los maestros que se encuentran en paro, se está levantando una ola de dudas e incertidumbres sobre la identificación de los merecedores de las sanciones.

Los profesores René Santiago de Jesús, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y José Raciel Gutiérrez, secretario de Relaciones Exteriores de la Sección XVIII en Michoacán aseguraron desconocer si les descontarán los días que no han asistido a sus centros de trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, señalaron que en caso de ser así, tienen que ser notificados previamente y hasta el momento no lo han sido.

De acuerdo con René Santiago de Jesús, se les informó que previo a los descuentos se les notificaría directamente a los profesores y hasta el momento les han informado que hay 800 profesores a los que les hicieron descuentos.

“Pero les descontaron a compañeros que ni siquiera están en el movimiento”, lo cual ha causado muchas molestia e inconformidad de los docentes afectados, señaló.

Y es que señaló que los secretarios de Educación tanto federal como estatal no se han podido poner de acuerdo en a quienes van a sancionar porque no tienen el contexto real de los que están movilizados.

Detalló que en el caso de Guerrero estos errores han causado malestar entre sus compañeros por lo que retomarán con más fuerza las protestas en el estado y a nivel nacional.

Si el titular de la SEP, Aurelio Nuño, “nos quiere realizar los descuentos”, él tiene que hacer el recorrido en el estado de Guerrero para que corrobore la información porque “no le va a alcanzar con los observadores que mande de Contraloría a recorrer el estado porque más del 90 por ciento se encuentra movilizado”, indicó.

Por su parte, Eaciel Gutiérrez de Michoacán respondió: “todavía no nos pagan, si es que nos van a pagar o no sé cómo va a estar el asunto”.

Y cuestionado sobre si es cierto que la CNTE no estaba permitiendo que los maestros cobraran su cheque correspondiente, respondió que eso es falso y que no tiene datos de eso y que o hay una orden de la coordinadora que no cobren.

Al espacio de Ciro Gómez Leyva, se informó de al menos el caso de una maestra que no está en el movimiento magisterial y que no está en paro, sin embargo se le ha aplicado descuenta.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,