Monitor Nacional
Desde un peso
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
3 de febrero de 2016 - 11:17 am
desde un peso-MN
Lo importante de entender lo poderoso de este mensaje es que para poder lograr que tus hijos tengan una mejor educación financiera, el aprender debe empezar por ti

Desde tiempos arcanos está más que demostrado que el ahorro es la base de la riqueza. Sin ahorro nunca tendrás el capital necesario para empezar a invertir y por ende lograr tu libertad financiera.

Tu como adulto, que vives la necesidad de tener ingresos para poder llevar a cabo tu proyecto de vida, tienes más que demostrado que tener la casa que tienes, el coche que quieres cambiar, enviar a tus hijos a la universidad que ellos se merecen y tener el dinero necesario para vivir un retiro con el capital suficiente para no tener carencias, sabes que si ahorraste lo suficiente has venido logrando tus metas y si tienes algunas por cumplir sabrás realmente de lo que estoy hablando.

En vista de lo anterior, si ya tienes hijos tu labor no solo consiste en darle los servicios y productos que necesitan, debería estar en ti el enseñarles cómo deben manejar su dinero para lograr su riqueza de manera inteligente.

Ludmila, amiga de mi infancia me dice: – ¡José Gregorio pero si yo misma no sé cómo hacerlo! -Pues con mayor razón debes buscar ayuda en educación financiera. Tú eres el ejemplo que le das a ellos y estoy consciente que no es porque tú no quieres enseñarles.

Enseñar a los niños de una manera lúdica donde le demuestres que para lograr lo que desee debe ahorrar y tener paciencia para lograr y disfrutar lo que desea, será uno de los mejores regalos que les puedas dar.

Lo importante de entender lo poderoso de este mensaje es que para poder lograr que tus hijos tengan una mejor educación financiera, el aprender debe empezar por ti.

Una manera sencilla de empezar es con un peso.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 4.24.51 p.m.

Lo primero es seleccionar con ellos un objetivo de ahorro, estos montos son a manera de ejemplo, lo importante es que no establezcas inicialmente tiempos muy largos ni montos muy altos porque el dinero ahorrado que tengan semana a semana vendrá de alguna actividad que les asignes. Lo que debes perseguir con este – llamemos juego – es que tus hijos vayan
desarrollando la paciencia que sea necesaria para lograr sus metas.

Existen objetivos en tu proyecto de vida que necesitan de mucho tiempo para poder lograrlos. En estos casos la paciencia, la perseverancia y una cultura de ahorro son indispensables. Ahorrar para comprar tu vivienda, iniciar un negocio, un seguro de vida que proteja a tu familia en tu ausencia o un fondo de retiro son muestras de ello.

La tabla anterior puede tener muchas variantes, en la medida que te vuelvas más creativo, mucho más lo disfrutaran tus hijos, sobre todo al recibir el premio de su esfuerzo.

En lo que a ti respecta también puedes llevar este plan de ahorro, solo te recomiendo que “juegues” con cantidades más altas. Recuerda que ¿Si no ahorras como puedes hacer una inversión?

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , , , , ,