Monitor Nacional
Desempleo bajó en el tercer trimeste del año: Inegi
Portada | Redacción
14 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1063016982
El número de personas en el desempleo abierto durante el periodo fue de aproximadamente 4 millones, detalló el organismo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este lunes que el número de personas ocupadas en el país durante el tercer trimestre del año se ubicó en 52 millones, un aumento de 1.3 millones respecto al mismo periodo del año anterior. 

El organismo detalló que el número total de personas en la Población Económicamente Activa fue de 54.2 millones, lo que representa el 60 por ciento de los mayores de 15 años del país.

De este universo, 13 por ciento se emplea en el sector primario, 25 por ciento en el secundario o industrial y 61 por ciento en el terciario o de servicios.

Por su parte, el número de personas subocupadas (aquellas que tienen disponibilidad y deseo de trabajar más horas) se ubicó en aproximadamente 4 millones, aproximadamente 7.8 por ciento

de todas las personas ocupadas.

En tanto, el número de personas desocupadas fue de 2.2 millones, una tasa de 4.0 por ciento de la PEA. Esta cifra resulta menor al 4.6 por ciento registrado en el mismo periodo de 2015.

En cuanto a entidades, las que tuvieron una mayor tasa de ocupación son Quintana Roo,Colima y Baja California Sur, mientras que el mayor desempleo se encuentra en Tabasco, Estado de México y Sonora.

TAGS: , , ,