Monitor Nacional
Desempleo en Italia registra su menor nivel en tres años
Negocios | Redacción
7 de enero de 2016 - 11:41 am
mn7
En el onceavo mes del año pasado había dos millones 871 mil personas en busca de empleo

Ciudad de México.- La tasa de desempleo en Italia alcanzó 11.3 por ciento de la población ocupada en noviembre de 2015, con lo que registró su nivel más bajo en tres años, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional, que publicó datos provisionales.

Dijo que en el onceavo mes del año pasado había dos millones 871 mil personas en busca de empleo, lo que representó una disminución de 48 mil respecto a octubre y de 479 mil en comparación con noviembre de 2014.

Según el Istat, en un año fueron creados 206 mil puestos de trabajo y para noviembre pasado había 22 millones 480 mil personas con una ocupación, lo que significó un aumento de 36 mil en relación a octubre.

El instituto precisó que ese resultado obedeció a un incremento de los empleados permanentes y de los trabajadores por su cuenta, mientras disminuyó el número de quienes tienen contrato a tiempo determinado.

Asimismo, en noviembre pasado el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años de edad ya incorporados al mercado laboral cayó al 38.1 por ciento, respecto al 39.3 por ciento del mes precedente, con lo que alcanzó su menor nivel desde junio de 2013.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro, Matteo Renzi, aseguró que la caída del desempleo es fruto de la reforma laboral de su gobierno.

“La desocupación que continúa bajando (hoy al 11.3 por ciento) es la demostración de que el Jobs Act (reforma laboral) funciona”, dijo.

También el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti, comentó positivamente el dato.

“Pese al contexto internacional difícil, los datos representan una señal de esperanza y de confianza para 2016 y confirman que las reformas emprendidas dan buenos frutos: la confianza de ciudadanos y empresas inicia a transformarse en resultados concretos”, señaló.

Información de Notimex

TAGS: , ,