Monitor Nacional
Desenmascaran al pintor Francisco Toledo
Oaxaca | Redacción
24 de agosto de 2015 - 2:01 pm
francisco toledo-monitornacional
Acusan al pintor de comprar de forma fraudulenta la ex fábrica de hilados a los adjudicatarios

Ciudad de México.- Al manifestarse en estos últimos meses en contra de la tala de árboles en el Cerro del Fortín, el Artista Plástico Juchiteco Francisco Toledo fue denunciado ante la PROFEPA por el despojo de tierras y la tala de árboles en un pueblo, además de ser señalado de tener un doble discurso hacia los oaxaqueños.

Así lo dio a conocer Pedro Ramírez López, apoderado legal de los adjudicatarios de la Ex-Fábrica de Hilados y Tejidos de Vista Hermosa, en San Agustín Etla, Oaxaca, y quien acusa al pintor de comprar de forma fraudulenta la ex fábrica de hilados a los adjudicatarios y de no pagarles; el Centro de las Artes San Agustín (CASA) sigue operando como si nada en dicho terreno.

Agregó sentirse intimidado luego de que el pintor ha cometido actos ilícitos en contra de él y de su esposa y de los pobladores del lugar. “Incluso trae un pleito con trabajadores del Centro de las Artes (CASA), por no cumplir acuerdos con 76 trabajadores de los que solamente apoyó a 14 para seguir con la tala y a estos les paga el CASA, en San Agustín, Etla” abundó.

Lo anterior lo dijo Ramírez López durante una entrevista radiofónica con Jaime Velásquez para el programa Enlace Radiorama, en donde agregó de manera enfática que se tienen por lo menos 4 juicios en su contra, de las cuales una es ante la PROFEPA con fecha de Oficio clasificación 2 de mayo del 2014.
Agregó que el Artista Plástico está jugando al doble discurso, por un lado defendiendo al Cerro del Fortín declarándose a favor del medio ambiente, mientras que en San Agustín se está talando de manera corrupta y fraudulenta.

Por su parte, el locutor del noticiero dijo tener un historial con documentación de hace muchos años con notas periodísticas manipuladas por la figura que representa Toledo. Durante estos días se han sacado a la luz el acervo que prueba el doble discurso de Toledo y las contradicciones que tiene en su lucha por el medio ambiente.

El estado oaxaqueño ha apostado por la reactivación económica al impulsar un nuevo sector: el “Turismo de Reuniones”, aprovechando que el Turismo de Placer es una de las principales fuentes de movimiento financiero para esta parte del territorio mexicano.

Oaxaca, al ser uno de los tres estados que no cuentan con un edificio destinado para este sector, ve necesaria la implementación de un Centro Cultural que albergue a otro tipo de turistas provenientes de México y del extranjero.

Varias fuentes han mencionado que el lugar ideal para la ubicación de este recinto es en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza ya que es un lugar estratégico y de fácil acceso para las personas, además de que el terreno está regulado por la ley.

De contar con este espacio público y cultural, la economía de los oaxaqueños tendría un crecimiento exponencial.

TAGS: , , , ,