Monitor Nacional
Deseo sexual masculino y femenino ¿Distintos o iguales?
BienESTAR | Redacción
1 de agosto de 2015 - 1:20 pm
SEXO-monitor-nacional
Resolvemos un tabú sexual con ayuda de los científicos expertos

Ciudad de México - El deseo sexual es definido como una ansiedad derivada de una necesidad fisiológica,  tomando eso como base, para el ser humano tener coito o cualquier actividad que elimine esa ansiedad, es tan necesaria cómo comer o respirar, por lo que científicos alrededor del mundo, concuerdan en que el deseo sexual en la mujer es tan frecuente, intenso y voraz que en el hombre.

La diferencia entre uno y otro radica en cuestiones socioculturales en las que a la mujer no le es permitido expresar estas necesidades tan libremente como los varones.

Ahora, algunos datos científicos sobre el tema:

  • ¿El deseo se acaba?

El deseo sexual de las mujeres se mantiene invariable con el paso de los años, e incluso aumenta, lo que les deja de interesar es su pareja actual, explica , Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva.

  • ¿Qué le gusta ver a una mujer, hombres o sexo lésbico?

De acuerdo a un estudio realizado por la profesora Meredith Chiver, de la Universidad de Queens, en Canadá, no importa, las mujeres se exitan con la imagen del coito sin importar si la pareja es lésbica o heterosexual.

  • ¿Las mujeres confunde el deseo con el amor?

Sí, debido a que los síntomas físicos de ambos fenómenos son similres : aumenta la temperatura, se incrementa el ritmo cardíaco y existe la sensación de mariposas en el estómago. Esto también le sucede a los hombres.

  • ¿Existe alguna diferencia importante entre el deseo de ambos géneros?

La libido femenina es más exigente que la de los hombres, por lo que una mujer se puede aburrir de su pareja si esta se descuida, los hombres por lo contrario se conforman con una menor calidad. Fuera de eso  El deseo sexual, independientemente de la edad que se tenga, es similar para ambos sexos.

Con información de SDP Noticias

 

TAGS: , ,