Monitor Nacional
Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México tendrá estilo Spectre
Nacional | Tendencias
21 de octubre de 2016 - 12:17 pm
FestivalDiaDeMuertosEstiloJamesBond_MonitorNacional
Quieren que el festival del Día de Muertos representado en la más reciente película de James Bond se haga realidad

Ciudad de México.- Este año, se llevará a cabo un carnaval de Día de Muertos en la Ciudad de México que busca revivir la última película de James Bond, Spectre. Además, un tributo a la antigua Tenochtitlán, sobre cuyos restos está construida la capital del país.

Enrique de la Madrid, secretario del Turismo federal, afirmó durante una conferencia de prensa que el desfile del Día de Muertos no existía, entonces se creará a partir de la película.

A partir del sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el festival, el cual durará aproximadamente 3 horas y será un recorrido de 683 metros.

El trayecto irá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalio y contará con 40 bailarines, 3 marionetas gigantes, 30 marionetas, 2 carros empujables, 1 carro alegórico y 6 grupos musicales.

Por otro lado, Eduardo Vázquez, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, declaró que las dinámicas del Día de Muertos en la Ciudad de México comenzarán el 29 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre. Este carnaval recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino y se dividirá en tres secciones: Viaje a Mictlán, Muerte de la Niña y Pal’ Panteón.

Mientras tanto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en la Ciudad de México, dijo que trabajarán para que la celebración al estilo James Bond se convierta en una de las más importantes del país.

Con información de 24 horas

TAGS: , ,