Monitor Nacional
VIDEO: Desgajamiento en Santa Fe causa daños menores a vehículos
CDMX | Redacción
27 de octubre de 2015 - 8:32 pm
Deslave-MN
Personal de la delegación de Cuajimalpa indicó que el deslave ocurrió debido a un problema en el drenaje

Ciudad de México.-  El Secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que ninguna persona resultó lesionada por el desgajamiento de un cerro en la zona de Santa Fe, que provocó daños menores a algunos automóviles.

El derrumbe de tierra ocurrió poco después de las 13:00 horas en el previo mencionado, ubicado en avenida Luis Barragán y colindante con otro terreno conocido como “La mexicana”; ahí resultó afectado una camioneta y otros vehículos sólo fueron cubiertos por la tierra.

 Este es el polémico video que circula en redes sociales:

Al respecto Lugo García refirió que se iniciaron las labores de retiro de escombros en la zona y continuará el monitoreo, debido a que se espera que continúe el desgajamiento en la parte superior.

En entrevista para Foro TV, destacó que en la zona afectada hay una casa de la cual se desalojó a sus habitantes; “afortunadamente no tenemos ninguna habitación en el perímetro en el que está habiendo el deslizamiento. En la parte superior, en donde está la casa fue evacuada, por el momento no tenemos riesgos”.

Tampoco corre peligro el fraccionamiento que se encuentra por encima de la zona afectada, que se considera está suficientemente alejada de la zona inestable por lo cual no fue necesario realizar más desalojos.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal detalló que debido a que se esperan más deslaves en ese punto, se realizará una evaluación completa de la zona.

Información de Notimex

TAGS: , , ,