Monitor Nacional
Designarán este martes a interventor para la liquidación del PT
Política | Redacción
16 de junio de 2015 - 1:48 pm
PT-PH-Monitor Nacional
Tanto el PT como el Partido Humanista se encuentran en la presunta pérdida de su registro como partido político

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes a las 17:00 horas para designar al interventor que se hará cargo de la fase de “prevención” con la que inicia la liquidación del Partido del Trabajo (PT).

Durante la etapa preventiva se resguardan los activos y se definen los pasivos hasta que se confirmé la pérdida de registro del partido político.

Tanto el PT como el Partido Humanista se encuentran en la misma situación, es decir, en la presunta pérdida de su registro como partido político, pues ambos institutos no alcanzaron en la elección del pasado 7 de junio tres por ciento de la votación requerida para conservarlo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá determinar la situación de ambos institutos políticos, luego de que resuelva, en su caso, los juicios de apelación que se presenten.

Para la sesión extraordinaria que llevará a cabo la Comisión de Fiscalización sólo hay dos puntos en el orden del día: la discusión y, en su caso, aprobación del orden del día de la sesión y la designación del interventor del Partido del Trabajo.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,