Monitor Nacional
Desintegran Grupo Scout 9 tras violencia contra menor
Portada | Redacción
4 de abril de 2016 - 8:59 am
video-mn
El 26 de marzo fue difundido un video donde se muestra a una menor en el piso siendo rociada con refresco, acto presenciado por adultos

Ciudad de México.- Luego de la difusión de un video que se volvió viral en redes sociales, donde se mostraba la indignante “novatada” contra una menor de edad, el Grupo Scout 9 que se reunía en el Parque Nacional de Los Remedios en Naucalpan Estado de México, fue disuelto tras sanciones ordenadas por la Asociación de Scouts de México A.C. (ASMAC).

El video fue grabado hace poco más de seis meses, sin embargo, no fue sino hasta el 26 de marzo de 2016, que se hicieron públicas las grabaciones donde se muestra a una menor en el piso siendo rociada con refresco, acto presenciado por adultos y demás niños partícipes de la agresión.

Video: Indignante novatada en el Estado de México #LadyBullying

Asimismo,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por instrucciones del gobernador Eruviel Avila Villegas, emitió órdenes de presentación para los adultos, entre ellos los padres de la víctima, que presuntamente presenciaron la agresión a la integrante de la categoría “castor”.

Este fin de semana, el Grupo Scout 9 ya no se reunió en el Parque Nacional de Los Remedios, sección La Hoja, lugar donde tradicionalmente lo hacía desde hace muchos años, lo que presenta una pérdida para el escultismo y para más de 30 jóvenes de diferentes edades, señalaron dirigentes de otros grupos que operan en este municipio.

ASMAC informó que iniciaría procedimiento de baja contra la dirigente que aparece en el video y quien por el repudio de internautas fue señalada en redes sociales como #LadyBullying, sanción en la que está incluído el jefe del Grupo Scout 9 así como dos personas más, afirmaron jefes de otros grupos scout de Naucalpan, quienes mencionaron el riesgo y temor con que hoy vive la mujer que inició la agresión, no sólo por ser insultada en repetidas ocasiones, sino incluso por recibir agresiones físicas y  amenazas de linchamiento.

Con información de El Universal

TAGS: , ,