Monitor Nacional
Desmiente Presidencia nota de The Guardian sobre Angélica Rivera
Nacional | Redacción
9 de agosto de 2016 - 5:12 pm
1559_facebook-presidencia-de-la-republica_620x350
El vocero de la Presidencia de la República dijo que la Primera Dama no ocupa el inmueble señalado y descartó vínculos con constructor

Ciudad de México.- La Presidencia de la República desmintió la nota publicada este martes por el diario británico The Guardian, en donde se señala que la Primera Dama Angélica Rivera ocupa un lujoso departamento propiedad de la empresa Grupo Pierdant, a la que se le califica como “potencial contratista” del gobierno federal.

En un comunicado, el vocero presidencial Eduardo Sánchez rechazó que el departamento 404 de la Ocean Tower One, en el sur de Miami, sea el “hogar” de Angélica Rivera, como asegura el periódico británico. En el posicionamiento se reconoce que la Primera Dama es propietaria de un conjunto en dicho complejo, el cual adquirió en el año 2005.

“Es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.”

Eduardo Sánchez también cuestionó el rigor periodístico de The Guardian, al señalar que el rotativo nombra a Ricardo Pierdant, dueño de Grupo Piedrant, como posible contratista del gobierno federal, sin que exista un documento o contrato que acredite la presunción. Sánchez aclaró que Grupo Pierdant no participa en ninguna licitación en curso. 

“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información. El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”.

En el comunicado presidencial también se ahonda sobre otras fallas de The Guardian en el pasado, que de acuerdo con Sánchez afectan principalmente a los lectores del diario. Cabe recordar que  la publicación presentó en marzo de este año una entrevista con una supuesta hija de “El Chapo” Guzmán, cuya versión fue desmentida tanto por las autoridades como por la propia familia del narcotraficante.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,