Monitor Nacional
Desmienten alarma de tsunami por sismos en Sinaloa
Nacional | Redacción
13 de septiembre de 2015 - 3:46 pm
Sin título-1
“En redes sociales circula una alarma por riesgo de #Tsunami en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome #Sinaloa, esto es FALSO!!”

Ciudad de México.-  El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, desmintió que haya una alerta de tsunami a raíz de los sismos que han sacudido Sinaloa desde la madrugada de este domingo.

 “En redes sociales circula una alarma por riesgo de #Tsunami en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome #Sinaloa, esto es FALSO!!”, escribió en la cuenta @LUISFELIPE_P en Twitter.

“Por sismos recientes en Sinaloa NO HAY NINGUNA ALERTA DE TSUNAMI no hagas caso de rumores ni los propagues, infórmate en fuentes oficiales”, subrayó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

El rumor surgió luego de que a las 03:14 horas de este domingo se suscitara un temblor de magnitud 6.7 en el Golfo de California, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa, y con una profundidad de 10 kilómetros, que no causó daños.

Desde las 02:40 y hasta las 11:43 horas de esta mañana el Servicio Sismológico Nacional han reportado 18 movimientos telúricos en esa áreas, con magnitudes que varían entre 3. 5 y 6.7 en escala Richter, siendo el de las 3:14 el más fuerte.

Información de Notimex

TAGS: , ,