Monitor Nacional
Desmontan la Macrosala de Prensa que funcionó en el INE
Portada | Redacción
13 de junio de 2015 - 3:58 pm
macrosala-MN
“Habíamos convenido que la Macrosala de Prensa estaría abierta hasta que terminaran los cómputos distritales”

Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio por concluidos los trabajos en la Macrosala de Prensa que durante nueve días funcionó para la atención de los representantes de medios de comunicación que cubrieron el proceso electoral 2014-2015.

“Habíamos convenido que la Macrosala de Prensa estaría abierta hasta que terminaran los cómputos distritales”, lo cual ya ocurrió ayer viernes, recordó el titular del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Córdova VIanello agregó que “esperaríamos que esta fuera la última vez que se instala una Macrosala de Prensa, pues contamos con que para el próximo proceso electoral el INE tenga ya instalaciones modulares que permitan eventualmente ser utilizadas para esta finalidad”.

De ahí que a partir de este sábado se volverá a utilizar la Sala de Prensa ubicada en el edificio “B”, luego de que se empezó a desmontar la Macrosala de Prensa, cuyo costo ascendió a 20 millones 327 mil de pesos, 22 por ciento menos de lo originalmente programado.

Esta Macrosala estaba equipada con 16 pantallas desde donde se podía monitorear la información electoral de las entidades, sobre todo aquellas donde habría comicios locales, así como dos pantallas centrales para observar el desarrollo de las sesiones del Consejo General.

En el proceso electoral 2014-2015 se acreditaron mil 926 representantes de medios de comunicación para la cobertura en el Instituto Nacional Electoral y 11 mil 890 en todo el país, con acceso a Consejos Distritales del INE en las entidades.

Información de Notimex

TAGS: , , ,