Monitor Nacional
Despide con elogios EPN a Luis Videgaray
Nacional | Redacción
7 de septiembre de 2016 - 1:24 pm
1204_presidencia-de-la-republica_620x350
El mandatario mexicano destacó a Videgaray Caso como el principal impulsor de la reformas reformas estructurales

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto despidió por la puerta grande a Luis Videgaray, quien este miércoles presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En un breve mensaje a medios, Peña Nieto reconoció el trabajo de Videgaray Caso al frente de Hacienda, al destacar que fungió como el principal impulsor de la reforma financiera, además de contribuir al diseño y procesamiento de otras reformas estructurales del gobierno federal. 

El presidente enumeró como logros del ahora exfuncionario el aumento de los ingresos tributarios, la ampliación del número de contribuyentes, el incremento del crédito con tasas más bajas y su desempeño como coordinador de México Prospera. Peña Nieto afirmó que el reconocimiento para Videgaray trasciende al ámbito institucional, pues se desempeñó como fiel funcionario a la Presidencia de la República. 

“Quiero expresarle públicamente mi más amplio reconocimiento, no sólo de manera institucional, también de forma muy personal, a quien sin duda ha sido un colaborador muy comprometido para impulsar la transformación de México. Muchas gracias, Luis, por el servido que le has prestado a nuestra nación”, dijo el titular del Ejecutivo federal antes de hacer el nombramiento oficial de José Antonio Meade como nuevo titular de la dependencia. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,