Monitor Nacional
Despliegan miles de policías en París por fiesta de fin de año
Portada | Redacción
31 de diciembre de 2015 - 7:29 am
París-MN
Este año la festividad será más corta en la avenida, que será cerrada al tráfico durante una hora y 15 minutos, y no contará con un espectáculo de pirotecnia

Ciudad de México.- Un dispositivo especial de 11 mil policías, militares y bomberos fue desplegado hoy en París para resguardar las celebraciones de la noche de fin de año, marcada por los atentados recientes en la capital francesa.

Las autoridades decidieron aumentar en dos mil efectivos respecto al año pasado el número de agentes de seguridad que vigilarán esta noche las celebraciones.

Una gran parte del dispositivo policial, mil 600 agentes en total, será desplegado en la Avenida de los Campos Elíseos en donde tendrá lugar la principal celebración, reportó la Prefectura de Policía de la capital francesa.

En la Avenida, en la que en la noche de cada 31 de diciembre se concentran centenares de miles de parisinos y turistas en torno a la medianoche local para celebrar la llegada del nuevo año, se realizarán además controles aleatorios de personas, añadieron las fuentes.

Este año la festividad será más corta en la avenida, que será cerrada al tráfico durante una hora y 15 minutos, y no contará con un espectáculo de pirotecnia como en años anteriores en señal de respeto a las 130 víctimas mortales de los atentados del 13 de noviembre.

Sobre la capital francesa, que se encuentra todavía en máxima alerta, planea la sombra de los ataques, pese a lo cual el Ayuntamiento de París decidió mantener la celebración de la noche de fin de año aunque de una manera más austera.

“Este año no será una fiesta de año nuevo como otras (…) La amenaza terrorista es permanente”, comentó a la prensa el prefecto de París, Michel Cadot.

Información de Notimex

TAGS: , , ,