Monitor Nacional
Despreocúpate del más allá
Portada | José Gregorio Contreras
25 de noviembre de 2015 - 2:35 pm
tunel-metrics
Lo importante es que en el ínterin nos dediquemos al “más acá” mientras no nos toque el “más allá”

Una de las mayores y frecuentes interrogantes del ser humano ha sido saber con mayor certeza qué hay en el más allá. Si bien es cierto que de una u otra manera para aquellos que tenemos fe hay una respuesta para ello, sin embargo no deja de ser un enigma saber cómo será eso del otro lado.
Lo que nos queda como seres espirituales es actuar de la mejor manera y de acuerdo a lo que nos dicte nuestra conciencia, nuestras creencias y a los designios de la Ley. Lo importante es que en el ínterin nos dediquemos al “más acá” mientras no nos toque el “más allá”.
Todas nuestras decisiones, acciones y sus consecuencias tienen repercusión en lo que tenemos a nuestro alrededor, ya sea a tu esposa o esposo, hijos, novio, novia, amigos, desconocidos e inclusive a tu mascota.

photo_2015-11-25_14-17-56

Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo de dejar todo “arreglado” antes de partir a ese estado desconocido porque los que se quedan aquí van a seguir con su día a día hasta que les llegue su turno. No es una buena opción tener, por ejemplo, la responsabilidad de una familia y no dejar un camino trazado para que ellos sigan su vida al ritmo que estaban acostumbrados a llevar e inclusive mejor.
Hay un componente visceral que nunca debes dejar a un lado por el simple hecho de postergar lo impostergable porque aunque en algunos momentos te sientas como Superman, siempre habrá una torta de Kryptonita que te pueda hacer daño. Lo peor de todo esto es que tú te vas y como dicen, pasas a mejor vida, pero ¿qué pasa con los que se quedan aquí que compartieron contigo ese proyecto de vida que ahora se rompió de manera irreversible?
Estamos entrando en el mes de la reflexión. Para algunos representa el ciclo de un año que ya termina y es el momento de evaluar resultados. Para otros es momento de concordia, congregación, dar muestras de fe y de agradecimiento. Para todos es lo anterior y mucho más, es mirar hacia el futuro para ver qué podemos hacer para que cuando nosotros crucemos esa frontera espiritual -porque el cuerpo aquí también queda – dejemos el camino muy bien trazado para aquellos de quien éramos responsables. La época de los faraones ya pasó, todos los bienes materiales que dejaron dentro de sus pirámides no les sirvió para nada, allí se quedaron. Deja todo el poder a tus seres queridos dentro del marco legal establecido, y si no tienes a nadie déjalo a una institución benéfica que si sepa darle el mejor uso a tu legado. Por ahora, preocúpate en tener y dejar un mejor “más acá”.

TAGS: , , , , , ,