Monitor Nacional
Después de dos años el Ice Bucket Challenge rinde frutos
Internacional | Redacción
28 de julio de 2016 - 9:27 am
3034756-poster-p-1-the-technical-secret-to-the-ice-bucket-challenges-viral-success-autoplay-videos
La asociasión encargada de difundir este reto ha comunicado que se recaudaron fondos suficientes para que un grupo de científicos realizara trabajos de investigación

Ciudad de México.- Hace dos años se viralizó en redes sociales el Ice Bucket Challenge, reto que consistía en echarse encima una cubeta con agua fría, mismo que fue sumamente criticado y hoy rinde frutos.

La asociasión encargada de difundir este reto ha comunicado que se lograron los objetivos esperados, gracias a que se recaudaron fondos suficientes para que un grupo de científicos realizara trabajos de investigación con los cuales se pudo identificar un nuevo gen responsable de la Esclerosis Lateral Amiotrófica enfermedad que afecta al movimiento voluntario de los músculos.

La campaña recaudó más de 100 millones de dólares en solo 30 días y gracias a ese dinero se completaron varios proyectos de investigación, entre ellos el llamando “MinE” que fue con el que encontraron el nuevo gen asociado con la enfermedad.

Brian Frederick, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y parte de la “ALS Association” declaró: “Es muy emocionante porque el descubrimiento demuestra que todos los que ayudaron con el desafío han tenido un impacto en la investigación. El trabajo que se está haciendo en este proyecto es realmente importante y el descubrimiento de este nuevo gen nos ayudará a entender mejor la ELA”.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,