Monitor Nacional
Después de Londres, México la ciudad con más museos en el mundo.
Dónde ir | Redacción
18 de mayo de 2017 - 10:14 am
bellas-destacada11_0
México es el segundo país con más museos en el mundo después de Londres, aquí te mostramos algunas opciones a visitar.

Ciudad de México.- México es una de las ciudades que nunca duerme y que siempre tiene un plan para el día, la noche o el fin de semana. No importa en qué zona te encuentres, siempre hay un restaurante que probar, calles que recorrer o museos y galerías que visitar; y cada uno de alguna manera, transmite la esencia de la capital mexicana.  

La CDMX ocupa el segundo lugar con más museos en el planeta, cuenta con una amplia diversidad de museos desde 1790. Por lo que ofrece recintos para todos los gustos e intereses para cada uno de sus habitantes o visitantes. La diversidad museológica  reta la noción tradicional del museo aburrido o antiguo, con pasillos silenciosos y manuales de conducta rígidos; pues actualmente hay recintos dedicados a la interacción entre conocimiento, sensaciones y diversión.

Aquí te presentamos alguno de los museos que hay en CDMX.

Museo Soumaya

Resultado de imagen para museo soumaya

El Museo impacta por su diseño, es obra del mexicano Fernando Romero, exhibe más de seis mil piezas de arte de la Fundación Carlos Slim, Que atesora más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia.

Museo Nacional de Antropología

Resultado de imagen para museo nacional de antropologia

El museo se caracteriza por tener un gran variedad de piezas indígenas, destaca la enorme cubierta suspendida, el paraguas, como foco central de atención en el gran patio, diseñado al estilo de los foros abiertos de los centros ceremoniales mayas.

Palacio y Museo de la Inquisición (Museo de la Medicina Mexicana)

Resultado de imagen para palacio y museo de la inquisicion ciudad de méxico cdmx

Actualmente, el museo cuenta con las salas de Cirugía reconstructiva, Ceras siglo XIX, Histología, Herbolaria, Jardín Botánico, Medicina Prehispánica, Embriología, Pinacoteca Virreinal, Botica del siglo XIX, así como la exposición Cuerpo Fragmentado.

Museo Casa Frida Kahlo (Casa Azul)

Resultado de imagen para museo frida kahlo

La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora mexicana Frida Kahlo. Actualmente es el lugar donde los objetos personales  revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

Museo del Palacio  de Bellas Artes

Resultado de imagen para bellas artes

El Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural del país y ha sido escenario de los más destacados artistas a nivel nacional e internacional. Además del Teatro Nacional, en las salas Manuel M. Ponce y Adamo Boari se llevan a cabo recitales, conferencias, presentaciones editoriales, exposiciones etc.

Con información de cdmxtravel.com

TAGS: , ,