Monitor Nacional
Destaca AMLO crecimiento de Morena sin compra de votos
Elecciones 2016 | Redacción
6 de junio de 2016 - 6:30 pm
1755_andres-manuel-lopez-obrador_620x350
Este 12 de junio a las 13 horas encabezará en el Hemiciclo a Juárez una asamblea informativa

Ciudad de México.- Al ofrecer un segundo balance de la jornada electoral de este 5 de junio Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, partido que obtuvo 2 millones 500 mil votos.

A tres años de sus constitución como partido político y tras participar en dos procesos electorales (federal y estatal), Morena registra un crecimiento de 700 mil votos de 2015 a 2016.

“No es asunto fácil porque Morena es el único partido que no compra votos. Además nos enfrentamos a fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas. Los que trafican con la pobreza de la gente. Compraron votos por igual el PRI y el PAN”, indicó López Obrador mediante un video divulgado en Facebook.

Si bien Morena no ganó ninguna de las 12 gubernaturas en juego, se posicionó como la tercera fuerza política en estados como Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. La jornada electoral, a juicio del dos veces candidato a la presidencia, fue una lucha entre bandas de la misma mafia del poder. “Y Morena salió avante”, destacó.

En el ánimo de destacar los aspectos positivos del proceso electoral, el político tabasqueño reitera que se logrará la transformación del país pues en 2018 “tenemos una cita con la historia”. Agradeció a la dirigencia, los brigadistas, la militancia y a los candidatos quienes “hicieron milagros porque sin recursos participaron con entusiasmo”. Así como a los que llamó “solovinos”, los ciudadanos que emitieron su voto a favor de Morena, sin necesidad de ser acarreados.

Andrés Manuel López Obrador dedicó con énfasis parte de su mensaje al electorado de la Ciudad de México que participó en la elección al Congreso Constituyente.

De acuerdo con sus cifras, el voto por Morena se impuso en 4 delegaciones más a las que ya gobierna. “Ganamos Iztacalco (PRD), Miguel Hidalgo (PAN), Milpa Alta (PRI) y Magdalena Contreras (PRI). Morena es la primera fuerza política en la Ciudad de México”, destaca.

“(Los capitalinos) nos volvieron a dar su confianza. Nosotros nunca jamás los vamos a traicionar, tenemos gobiernos en 5 delegaciones y ahora ganamos 4 más”, subraya.

Por ello el próximo 12 de junio a las 13 horas celebrará en el Hemiciclo a Juárez una asamblea informativa donde estarán presentes los constituyentes así como los candidatos David Monreal y Cuitláhuac García.

TAGS: , , , ,