Monitor Nacional
Destaca Beltrones importancia de nuevas leyes para superar rezago
Política | Redacción
16 de julio de 2015 - 4:47 pm
manlio-MN
"Lo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto potenciará la inversión productiva para elevar las posibilidades de empleo e ingreso de la gente”

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, destacó la importancia de impulsar la productividad del país con nuevas leyes, así como con reformas económicas dirigidas a crecer junto con la reforma educativa.

En un comentario radiofónico el legislador federal se refirió a la pretensión del presidente Enrique Peña Nieto de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear zonas económicas especiales en los estados con más rezago social y económico.

Luego de recordar que la intención se anunció durante la “Cumbre Internacional de Productividad: un diálogo sobre el futuro”, abundó que todo ello se orienta a preparar mejor a los niños y jóvenes ante los desafíos de la productividad y competitividad en un mundo global.

Se trata, explicó Beltrones Rivera, de impulsar la productividad con estímulos e incentivos a mediano y largo plazo para atraer inversión y beneficiar a las zonas rezagadas del sur y sureste del país.

Aseveró que el impulso de la productividad en México es posible hoy en día luego de que hace algunos meses el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Productividad y Competitividad con base en una reforma constitucional previa.

Dicha legislación concreta una política integral de fomento económico con la participación del sector privado, trabajadores, investigadores y académicos.

“Así, a partir de lo anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto se potenciará la inversión productiva y se activarán sectores y regiones económicas clave para elevar las posibilidades de empleo e ingreso de la gente”, confió el legislador priista.

Planteó que en términos muy sencillos la productividad es un indicador que muestra “qué tan eficientes somos para producir bienes necesarios; quiénes hacen más con los mismos o menores recursos y quiénes ofrecen productos de alta calidad. Eso hace ser verdaderamente competitivos”.

Desde su perspectiva se trata de un gran desafío ya que del incremento en la productividad dependen, en gran medida, la expansión de las empresas y la posibilidad de ofrecer más empleos, con mejores salarios a una población creciente.

“Aún más, en la medida en que la población envejece, como la de México, es acuciante ser más productivos para aprovechar el bono demográfico, es decir la potencialidad productiva de la población joven”, remarcó.

Finalmente expuso que la productividad ya no puede estar basada en la explotación indiscriminada de los recursos naturales o en salarios bajos sino en vincularse con el conocimiento, así como con la capacidad de innovación y adaptación tecnológica de las empresas y en ello, dijo, “tiene mucho que ver la preparación y el talento humano”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,