Monitor Nacional
Destaca Mikel Arriola que 94% de los empleos generados el último año son permanentes
Negocios | Redacción
11 de julio de 2016 - 2:30 pm
1117_mikel-arriola_620x350
El funcionario indicó que la generación de empleo crece al doble del ritmo de la economía nacional

Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó este lunes la histórica creación de empleos durante el sexenio actual, que ya ha superado las dos millones de plazas.

Además, aseguró que el 94 por ciento de los empleos generados durante el último año son permanentes, y más de un tercio son para jóvenes de 20 a 34 años. También destacó que los empleos para mujeres crecieron 41 por ciento durante la actual administración. “Están por encima de la participación en la economía de las propias mujeres”, indicó.

La creación de empleo en los primeros tres años de este sexenio supera cuatro veces lo logrado en el mismo periodo de la administración anterior, agregó.

“Lo que estamos viendo es que hoy el empleo crece al doble de lo que crece la economía, el empleo crece al 3.7 por ciento”, apuntó el funcionario federal en entrevista televisiva con la periodista Paola Rojas.

“Estamos llegando a 18 millones de empleos, que tienen que ver con un crecimiento dinámico de la industria de servicios, turismo, transformación y exportación”, remató.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,