Monitor Nacional
Destaca Presidencia beneficios del Satélite Morelos-3
Portada | Redacción
2 de octubre de 2015 - 8:39 am
Cohete-MN
El lanzamiento se llevó a cabo como parte del programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva

Ciudad de México.- El lanzamiento del Satélite Morelos-3 apoya el mantenimiento y control de las comunicaciones satelitales estratégicas de seguridad nacional en el marco de las políticas generadas a partir de la reforma en telecomunicaciones, destacó la Presidencia de la República.

 En su página de Internet, recordó que el satélite fue lanzado esta madrugada en el Complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo como parte del programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

Su puesta en órbita permite la preservación de posiciones orbitales y las frecuencias asociadas a nuestro país, es decir, se proveerán comunicaciones seguras y confiables en todo el territorio nacional.

Otra de las funcionalidades del satélite será permitir la generación de comunicaciones a zonas rurales, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,