Monitor Nacional
Destacan importancia de la antena para recibir la señal digital
Portada | Redacción
30 de diciembre de 2015 - 3:07 pm
ante-metrics
Es importante tomar en cuenta la orientación de la antena, así como elegir el punto más alto en la azotea de la casa

Ciudad de México.- Ante el apagón analógico a nivel nacional este 31 de diciembre, se tendrá que contar con una antena adecuada que permita recibir la señal digital.

De acuerdo con el portal de Televisión Digital Terrestre, es importante tomar en cuenta la orientación de la antena, así como elegir el punto más alto en la azotea de la casa, además de evitar estorbos como edificios, espectaculares, paredes o árboles.

Otro de los puntos a considerar es que dicha antena deberá estar lo más alejada de cables de alta tensión, para evitar cualquier tipo de interferencia.

El cable para conectar la antena es el conocido como coaxial, con el conector “F”, que es el más común que sirve tanto para la señal de la antena como para el servicio de cable.

Si la antena es para interiores, se deberá tomar en cuenta el mejor sitio del hogar en un espacio firme y suficiente para realizar maniobras de orientación, además de considerar que debe estar cerca de puertas o ventanas para una mejor recepción.

También existen antenas que sirven tanto para el interior como el exterior de las viviendas o de doble propósito, cuando se coloca en el interior resulta más fácil a los ajustes de orientación.

Sin embargo, el portal de la TDT explica que las antenas que van en el exterior tienen una mejor recepción, principalmente si se vive en una zona de edificios o árboles, y que una vez colocada sólo restará orientarla hasta que la señal sea la mejor.

Información de Notimex

TAGS: , ,