Monitor Nacional
Destapan a AMLO para presidencia de MORENA
Política | Redacción
19 de noviembre de 2015 - 12:27 pm
AMLO-MN
La renovación de dicha dirigencia será a través de urnas, en voto secreto de los tres mil 500 congresistas nacionales

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador está en planes de ser impulsado como el próximo presidente nacional del partido MORENA, pues una vez que fue calificado como la figura electoral de cara a los comicios del 2016 y 2018 se tomó la decisión que también serviría para blindar su imagen de posibles denuncias por abusos de los tiempos oficiales, al promover su figura por medio de spots en medios de comunicación.

Esta convocatoria del segundo Consejo Nacional Ordinario, se registrará el día de mañana en una reestructuración de los órganos de dirección de MORENA, entre los cuales destacan la presidencia del Consejo que desde hace tres años ocupa López Obrador.

López Obrador actualmente es el presidente del Consejo Nacional, y de lograr los votos requeridos será el segundo presidente del partido ya que el primero fue Martí Batres y que ahora es el dirigente formal en el Distrito Federal.

En el análisis y votación interna de MORENA, se determinó que podría extenderse hasta el sábado ya que también se tendrá que definir quién será el consejero nacional.

Con información de López Dóriga Digital

TAGS: , ,