Monitor Nacional
Destapan a Miguel Ángel Yunes como precandidato presidencial
Política | Redacción
16 de diciembre de 2016 - 11:31 am
1063016982
Su victoria en junio pasado le dio al panista la exposición necesaria para construir una candidatura, considera el periodista Ricardo Alemán

Ciudad de México.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes podría unirse a la carrera por Los Pinos y buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018, compitiendo con Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

Así lo consignó este viernes el periodista Ricardo Alemán en su columna Itinerario Político, donde destaca que Yunes Linares podría aprovechar la exposición a nivel nacional que tuvo la elección veracruzana de junio pasado para construir una candidatura.

Para Alemán, no pasará mucho tiempo para que Yunes “sacuda a todo México” y comience a dar señales de sus aspiraciones presidenciales, colocándose como “el quinto al bate” por detrás de Zavala, Ayala, Moreno Valle y el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.

Como carta de presentación, el veracruzano podrá presumir haber sacado al PRI de uno de sus más grandes bastiones, con lo que también puso fin a la carrera política de Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia por desviar miles de millones de pesos del presupuesto público.

Esta hazaña le dio a Yunes un “momentum”, cuya inercia lo impulsa hacia la posible candidatura.

Además, el periodista aventura un escenario en el que, tras abandonar su cargo para buscar la presidencia del país, el mandatario deje a su propio hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en la actualidad se desempeña como presidente municipal de Boca del Río.

TAGS: , ,