Monitor Nacional
Destinan más de 13 mdp a iniciativas culturales en Michoacán
Estados | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 10:11 am
Cultura-monitor nacional
Argelia Martínez destacó que los resultados de la convocatoria se darán a conocer en la segunda quincena de septiembre

Ciudad de México.- Más de 500 iniciativas culturales del estado de Michoacán participan en la segunda edición del Concurso de Proyectos Culturales del programa México, Cultura para la Armonía, que en esta ocasión repartirá 13 millones 700 mil pesos, con montos máximos de hasta 300 mil pesos por proyecto.

La convocatoria, vigente del 7 de julio al 28 de agosto, fue lanzada por la Secretaría de Cultura de Michoacán para promover el desarrollo humano, fortalecer los vínculos comunitarios, recuperar espacios públicos y transformar la calidad del tiempo libre de los habitantes de las comunidades.

“Son alrededor de 500 proyectos que ya pasaron una revisión administrativa; es decir, verificamos que vinieran completos, que trajeran la documentación y cumplieran con las bases de la convocatoria, que no fuera nada más una solicitud, sino lo que es integrado un proyecto cultural”, explicó Argelia Martínez, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura.

En declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la funcionaria precisó que tuvieron una gran respuesta en las cinco áreas temáticas y recibieron un gran número de proyectos en las áreas de Arte, Culturas Populares, Cultura y Educación, Patrimonio Cultural y Trabajo Comunitario.

En este concurso participan individuos o grupos sin fines de lucro interesados en la realización de proyectos culturales en su propio municipio o en uno distinto al de su residencia, así como asociaciones civiles y casas de Cultura de Michoacán o de otro estado, interesadas en llevar a cabo intervenciones culturales en la entidad.

Los proyectos serán seleccionados mediante insaculación ante el notario público, a fin de garantizar la transparencia del concurso.

Las iniciativas seleccionadas para ser apoyadas tendrán plazo hasta el 21 de septiembre para suscribir un instrumento jurídico con la Secretaría de Cultura de la entidad a fin de recibir los apoyos y realizar las acciones planeadas en los proyectos entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.

Información de Notimex

TAGS: , ,