Monitor Nacional
Destinos de playa, con más del 90% de ocupación este fin de semana
Negocios | Redacción
28 de marzo de 2016 - 5:36 pm
0104playas
Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Los Cabos y la Rivera Maya, se colocaron como los destinos favoritos de los turistas en Semana Santa

Ciudad de México.- Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Los Cabos y la Rivera Maya, se colocaron como los destinos favoritos de los turistas en Semana Santa, al reportar una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

Puerto Vallarta, Jalisco, fue el destino con mayor ocupación, al registrar del 21 al 27 de marzo, el 100 por ciento de sus habitaciones reservadas.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dicha situación se debe a la llegada de los spring breakers, así como visitantes de Estados Unidos y Canadá, además de turistas nacionales de la Ciudad de México y el Bajío.

Para esta semana de Pascua se estima que la ocupación en Puerto Vallarta oscile entre 80 y 85 por ciento, lo que representaría un importante incremento con relación al mismo periodo en 2015.

Por su parte, Cancún, Quintara Roo, reportó 90 por ciento de sus habitaciones reservadas, de las cuales 50 por ciento fueron de turistas nacionales.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos, tanto Xcaret como shows de Moon Palace y Xoximilco, entre otros atractivos, reportaron lleno total.

Acapulco, considerado el destino preferido por los capitalinos, registró una ocupación superior al 90 por ciento del viernes al domingo, lo que contribuyó a que el promedio de ocupación en los destinos de Guerrero alanzará 81.7 por ciento, 4.8 puntos porcentuales más que en 2015, cuando se reportaron 76.9 por ciento de las habitaciones reservadas.

Las playas de Acapulco presentaron un incremento de 4.1 por ciento con relación al mismo periodo el año anterior, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

A su vez, Los Cabos, en Baja California Sur, alcanzó sus expectativas al haber contado con 95 por cientos de sus cuartos de hotel reservados, según datos preliminares de la Secretaría de Turismo estatal.

En la Rivera Maya, que se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán, la ocupación hotelera hasta el viernes 18 de marzo era de 84.37 por ciento.

Los resultados de Semana Santa aún se preparan para darse a conocer en los próximos días, de acuerdo con el centro de estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística De La Riviera Maya.

Información de Notimex

TAGS: , ,