Ver más de infusión

Destruyen la obra “Girl with Balloon”de Banksy

Ciudad de México.-  Solo bastaron unos minutos para que la obra “Girl with Balloon” de Banksy se “autodestruyera” tras caer el mazo de subasta por más de un millón de dólares en la casa Sotheby’s, en Londres.

Ante los ojos de los espectadores la icónica obra terminó reducida a tiras, en otro presunto acto en la disruptiva carrera del anónimo artista británico del graffiti.

A través de su cuenta de Instagram, Banksy resumió lo que paso con su obra “Girl with Balloon”  con esta cita: “Se va, se va, se fue…”, junto con la fotografía de espectadores sorprendidos mientras veían cómo la obra salía en tiras desde la parte inferior del marco.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

Por su parte, Alex Branczik, director senior y de arte contemporáneo en Europa de la casa de subastas, dijo: “Parece que acabamos de ser Banksy-zados”.

Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce es un artista que se hizo famoso tras dibujar una serie de piezas de graffiti por todo Reino Unido.

Se cree que el enigmático artista creció en Bristol, pero su identidad ha permanecido en secreto a pesar de muchas especulaciones a lo largo de los años.

En 2017 “Girl With Balloon”, que apareció originalmente en una pared en Great Eastern Street, en Londres en 2006, fue votada como la obra de arte favorita del país.

La versión de la galería presentaba pintura en aerosol y acrílico sobre lienzo, montado sobre una tabla.

La casa de subastas Sotheby’s no ha revelado quién había comprado la pieza antes de que fuera triturada.

Por el momento no está claro si el contrato sigue vigente.

Branczik le dijo al Financial Times que la casa de subastas estaba tratando de “averiguar” qué significa la artimaña.

“No hemos experimentado esta situación en el pasado … donde una pintura se tritura de forma espontánea, al lograr un récord [prácticamente] para el artista”, aseguró.

“Estamos tratando de averiguar qué significa esto en el contexto de una subasta”.