Monitor Nacional
Detallan características del Nintendo Switch
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de octubre de 2016 - 1:49 pm
nintendo-switch-monitor-nacional
La revolución está los controles desarmables

Ciudad de México.- Gracias al video introductorio lanzado hoy por Nintendo, la compañía de videojuegos japonesa nos presentó Nintendo Switch, la siguiente consola de la firma cuyo nombre clave era NX.

Lo primero que saltó a la vista es las diversas piezas armables y desarmables que componen el nuevo sistema de Nintendo, ya que gracias a esta característica tendrá una función híbrida: podrá ser utilizada como consola de mesa conectada a un televisor, pero también podrá adaptarse para convertirse en un sistema portátil.

En un comunicado de prensa, Nintendo explicó que la parte que se quedará fija en tu casa se llamará Nintendo Switch Dock, el cual estará conectado a la pantalla de televisión de tu sala o tu cuarto. En el momento en el que quieras transformarlo en un equipo portátil, tendrás que retirar la Unidad Principal que cuenta con una pantalla propia y que descansará sobre el Dock.

Como vemos en los ejemplos del video, tendrás la oportunidad de retirar las partes laterales del control, llamadas cada una de ellas Joy-Con, y así recolocarlas en la Unidad Principal para tener un dispositivo relativamente parecido al GamePad de Wii U. Aunque si lo prefieres, podrás jugar con Nintendo Switch Pro Controller, más parecido al de otras consolas, en lugar de utilizar los Joy-Con.

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, “Switch permite a los jugadores la libertad para jugar como ellos quieran.”.

Información de LevelUp

TAGS: , ,