Monitor Nacional
Detectan radiación solar muy alta en el valle de México
CDMX | Redacción
2 de febrero de 2016 - 1:06 pm
mn1
Entre las 10:40 y 12:10 horas de este martes, el índice de radiación solar ultravioleta varió de seis a nueve puntos, este último considerado muy alto

Ciudad de México.- La población en el valle de México debe protegerse del Sol debido a que la radiación solar ultravioleta alcanzó un nivel muy alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Entre las 10:40 y 12:10 horas de este martes, el índice de radiación solar ultravioleta varió de seis a nueve puntos, este último considerado muy alto.

En ese sentido, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar gorra o sombrero y gafas con filtro UV, aplicar protector solar con FPS 30+ y trata de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores para evitar daños en la piel y ojos.

Por otro lado, informó que en los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México, persisten las concentraciones de partículas suspendidas de 105 y 101 puntos, superiores a la normatividad ambiental.

La población de esos municipios, particularmente los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, así como en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Información de Notimex

TAGS: , ,