Monitor Nacional
Detengamos el maltrato animal, ya es delito, N.L.
Porque tú lo vales | Myriam González
19 de noviembre de 2015 - 1:49 pm
ProtecciónAnimales-MN
Ahora es tu voz la que va a proteger a estos indefensos animales

Monterrey, N.L.  Los diputados unidos por el bienestar de los animales  domésticos y  como medida de protección y castigo ponen un hasta aquí a la serie de muerte, maltrato, quemaduras a perros constantemente apedreados, etc., el Congreso del Estado en Nuevo León  tipificó la ley de maltrato animal, sancionado con penas hasta de cárcel, a aquel que dañe en diferentes formas un animalito.

Es un comienzo muy esperado, hoy  Nuevo León está actuando esta vez el Congreso del Estado se pone las pilas, y ahora esperan y  confían que la denuncia por parte de los ciudadanos será la única forma de proteger el bienestar de estos animalitos.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 1.31.09 p.m.

El decreto establece que se reforma por adición al Código Penal para el Estado en el Titulo Vigésimo Séptimo al Libro Segundo denominado Delitos de Maltrato y Crueldad contra los Animales Domésticos.

“Artículo 445.- Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal causándole lesiones se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas. Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena señalada. En caso que las lecciones le causen la muerte al animal doméstico se impondrá de 15 días a 6 meses de prisión y una multa de 5 a 15 cuotas”.

El diputado Gabriel Tláloc Cantú propuso esta reforma  que fue aprobada por la mayoría, entre ellos el Lic. Marcos González, actual Coordinador  de Diputados, quien habló antes los medios al respecto.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 1.31.22 p.m.

Lic. Marco González, Coordinador de Diputados del PRI.

 

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 1.31.35 p.m.

El Lic. Gabriel Tláloc y el Lic. Marcos González.

 

Crea el valor y respeto hacia los animales, en los pequeños.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 1.31.47 p.m.

Hay diversas organizaciones, dedicadas a esta loable labor, que con pocos ingresos y en algunos casos, sin nada, han abierto sus puertas para atender perros abandonados, enfermos, maltratados. Ahora es tu voz la que va a proteger a estos indefensos animales.
Compártelo ¡!

TAGS: , , , , ,