Detiene FGR a Rodrigo Vallejo, hijo de exgobernador de Michoacán

Ciudad de México.- Por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este sábado a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Rodrigo Vallejo también conocido como “El Gerber” fue puesto a disposición de las autoridades en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Guanajuato.

En 2014, Rodrigo fue exhibido en un video junto con el exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano. En el video Rodrigo Vallejo se refiere por sus nombres a los colaboradores cercanos de La Tuta y les da órdenes.

El hijo de Fausto Vallejo había tenido diversas averiguaciones previas por supuesta delicuencia organizada de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) debido a estos videos donde se muestra cercano con la Tuta. Sin embargo, en 2015 fue dejado en libertad con las reservas de ley y tras pagar una fianza de 7 mil pesos abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en Almoloya de Juárez.

La ahora FGR señaló que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

“Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo ‘V’, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos”, notificó la Fiscalía en un comunicado.