Ver más de Nacional, Portada

Detienen a 18 presuntos integrantes del CJNG por asesinato de agentes

Ciudad de México. Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a 18 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable participación en el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, dos agentes de la SEIDO.

Entre los detenidos se encuentran cuatro personas de origen colombiano, como Mauricio Varela Reyes, alías “El Manotas”, quien es considerado jefe de plaza del Cártel en la zona de Puerto Vallarta y se cree es el autor material e intelectual del secuestro y asesinato de los agentes.

El arresto de “El Manotas” se dio en el fraccionamiento Las Ceibas, en Bahía de Banderas, Nayarit. Durante el operativo los elementos de la PGR fueron agredidos y al momento de responder el ataque Mauricio Varela resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital.

También fue detenido Luis Manuel “N”, alías “El Ingeniero” quien brindaba soporte técnico y de comunicaciones a los integrantes del Cártel, es el presunto responsable de difundir en internet el video donde se ve por última vez a los agentes de la SEIDO.

Así mismo se detuvo a dos elementos de seguridad del municipio de Puerto Vallarta, uno de ellos es “El Cocho” subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito.