Monitor Nacional
Detienen a 12 funcionarios y ejecutivos por explosiones en Tianjin
Portada | Redacción
27 de agosto de 2015 - 7:24 am
Tianjin-MN
La compañía y los detenidos eran sospechosos de almacenar ilegalmente materiales peligrosos

Ciudad de México.- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China detuvo y acusó a 12 funcionarios y ejecutivos presuntamente implicados en las explosiones de un depósito de productos químicos en el norteño puerto de Tianjin el 12 de agosto, que ha dejado 139 muertos.

El grupo, que incluye a autoridades de transporte de Tianjin así como de seguridad laboral, de aduanas y de puertos, fue acusado de negligencia en la gestión del almacenamiento y traslado de productos químicos peligrosos.

Entre los funcionarios acusados se encuentran Wu Dai, jefe de la Comisión Municipal de Transporte de Tianjin, y Zheng Qingyue, presidente de Tianjin Port Holdings, la empresa propietaria del almacén donde se guardaban las sustancias químicas peligrosas.

La policía precisó que la compañía y los detenidos eran sospechosos de almacenar ilegalmente materiales peligrosos, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

También se investiga a “Tianjin Zhongbin Haisheng”, empresa sospechosa de haber ayudado ilegalmente a la adquisición de documentos de evaluación de seguridad.

Wang Jinwen, funcionario de alto nivel del ministerio de Transporte, está siendo investigado por presunto abuso de poder.

Las explosiones ocurrieron en una terminal de contenedores del puerto en el que se almacenaban tres mil toneladas de productos peligrosos, especialmente 700 toneladas de cianuro sódico altamente tóxico.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,