Ver más de Nacional

Detienen a ‘El Cochi’, presunto sucesor de ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este jueves a Uriel Isaac N, alias El Cochi, presunto líder del Cartel de Tláhuac, quien sucedió al abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

De acuerdo con los reportes preliminares, El Cochi, de 31 años fue detenido en una propiedad ubicada en la colonia Picos, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

La acción estuvo a cargo de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
.
Al ser detenido, El Cochi tenía en su poder armas y droga, por lo que fue remitido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, El Cochi comanda una red de distribuidores de droga a baja escala que opera en toda la zona sur-oriente de la capital, incluidas las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

La investigación contra el Cártel de Tláhuac inició desde 2017, con motivo de una serie de denuncias sobre el desbordamiento del tráfico de drogas en toda la zona.

El 20 de julio, la Marina realizó un operativo en la delegación Tláhuac con el objetivo de detener al líder del grupo delicitivo, pero el personal naval fue recibido a tiros.

Tras un intercambio de disparos, fueron abatidos ocho sujetos, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue identificado como líder del Cártel de Tláhuac, “organización delictiva extremadamente violenta”.

La Secretaría de Marina-Armada de México dijo en su momento que trabajos de inteligencia de campo y gabinete permitieron ubicar a los integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios.

Con informaación de El financiero