Monitor Nacional
Detienen a meseros tras video de agresión a mujer
Estados | Redacción
1 de noviembre de 2016 - 4:51 pm
tacos_Monitor_Nacional
El aseguramiento se llevó a cabo como parte de las acciones de la autoridad para dar seguimiento a una denuncia

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro acudieron a la taquería “La Guelaguetza” en avenida Constituyentes y detuvieron a empleados, luego de la difusión de un video en el que se muestra cómo una mujer es agredida por uno de los trabajadores.

De acuerdo con medios locales, el aseguramiento se llevó a cabo como parte de las acciones de la autoridad para dar seguimiento a una denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía y por la cual hay una carpeta de investigación.

En contraparte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, señaló que hasta la tarde de ayer no se había presentado a declarar ante la autoridad, y por lo tanto continuaba libre, el empleado de la taquería que propinó varios puñetazos en el rostro de una mujer; precisó que la víctima del hecho todavía no estaba identificada.

Apuntó que el mesero que agredió a la mujer todavía no se presenta a declarar, “sin embargo en este momento se encuentra identificado plenamente y si no declara nosotros estamos en espera de que la ofendida de los hechos primero declare para solicitar la orden de aprensión en contra del imputado”.

Aclaró que es válido que la coordinadora general del observatorio de seguridad, María Elena Meza de Luna, haya presentado la denuncia pese a que ella no fue la víctima: “cualquier persona puede presentar una denuncia cuando se da cuenta de la existencia de un delito”.

Por su parte, el titular de la Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca, señaló que la agresión dentro del local no fue notificada a los cuerpos de emergencia, a través del teléfono 066, ni por comensales o empleados.

Es por ello que tuvieron que recurrir a la policía cibernética para ubicar el origen, lugar y tiempo, dijo. En tanto, el alcalde Marcos Aguilar agregó que se revisará el tema de permisos de la taquería “La Guelaguetza”.

Informó que verificarán que cumpla con las normatividades para su operación; sin embargo, añadió, esto forma parte de una serie de revisiones que realizan a los diversos establecimientos.

Con información de Crónica

TAGS: , , ,