Monitor Nacional
Detienen a siete policías acusados de desaparición forzada en Veracruz
Estados | Redacción
29 de marzo de 2016 - 9:11 am
papantla-mn
Los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas

Ciudad de México.- Siete policías municipales de Papantla, incluido el Comisario encargado, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial acusados del delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes en este municipio.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado en el que precisó que la captura se llevó a cabo con base en órdenes de aprehensión obsequiadas por el Juez de Control.

Agentes de la Policía Ministerial con el apoyo de la Fuerza Civil y en coordinación con las instituciones integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz lograron lo anterior, tras la solidez mostrada en la integración de la Carpeta de Investigación 326/2016 iniciada el pasado 20 de marzo.

Según testimonios que obran en la indagatoria que se integra desde el primer momento en que se recibió la acusación, los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas.

Cabe señalar que solo los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal.

Una vez identificados, los policías municipales fueron citados para rendir su declaración ministerial; sin embargo se reservaron a declarar ante el fiscal.

No obstante, el caudal de pruebas recabadas en la investigación como prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo color rojo que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios aportados por testigos oculares, dieron por resultado que el Juez otorgara las órdenes de aprehensión.

Ya detenidos, los policías municipales fueron ingresados al penal regional, donde quedaron a disposición del Juez de Control. La Fiscalía General de Veracruz precisó que la indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes y el total esclarecimiento de los hechos.

Información de Notimex

TAGS: , ,