Monitor Nacional
Detienen en Monterrey a presunto líder del cártel del Noreste
Estados | Redacción
22 de mayo de 2016 - 3:00 pm
Pelón-Fantasy
Al momento de su detención, a Dagoberto Padilla Ramírez y Apolinar Hernández Solís, les fue asegurada mariguana y varias balas de diferentes calibres

Ciudad de México.- Autoridades policíacas de Nuevo León dieron a conocer la captura de un presunto líder del Cártel del Noreste, además de uno de sus cómplices, quienes fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil Nuevo León.

Al momento de su detención, a Dagoberto Padilla Ramírez y Apolinar Hernández Solís, les fue asegurada mariguana y varias balas de diferentes calibres.

La detención de ambos sospechosos se registró en el municipio de García, Nuevo León, cuando circulaban a bordo de un vehículo Ford Topaz, con placas SMX-6412, sobre la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, a unos metros del cruce con la calle Flores.

Fuentes policiacas señalaron que, presuntamente, Padilla Ramírez controlaba las extorsiones y otras actividades ilícitas en ese municipio, además de que figuraba como el número dos de la organización criminal, luego de la captura de Fernando Aguilera Hernández, de 37 años, alias “El Pelón Fantasy”, registrada el pasado 3 de mayo en Zuazua.

Cabe mencionar que “El Pelón Fantasy” es investigado por el Ministerio Público por al menos cinco ejecuciones y un plagio, por lo que se encuentra internado en el Penal del Topo Chico.

TAGS: , , ,