Ver más de Internacional

Detienen en Tokio al presidente de Nissan, Carlos Ghosn por evasión fiscal

Ciudad de México.- Este lunes autoridades niponas detuvieron al máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn en Tokio por supuesta evasión fiscal.

La compañía automovilística estaba investigando desde hace varios meses al ejecutivo franco-brasileño después de que encontrarán varias irregularidades en una investigación interna.

Fuentes de Nissan señalaron que las investigaciones estaban ligadas a “malas conductas” de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly.

“La investigación demostró durante muchos años tanto Ghosn  como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales” declaró la empresa en una nota que compartió.

La junta directiva de la empresa planea pedir la destitución de Ghosn, considerado el hombre más influyente de Japón desde 1999 cuando asumió el puesto  de consejero delegado de Nissan.

La detención se realizó después de que autoridades niponas observaran una posible vulneración de la normativa de instrumentos financieros y efectuarán una redada en la sede de la empresa en Yokohama.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5 millones de yenes (38.7 millones de euros) de sus ingresos durante los últimos cinco años.