Ver más de Nacional, Portada

Detienen a presunta administradora de “Zona Divas”

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Interpol México detuvieron a Evelyn “N”, la presunta administradora del sitio web “Zona Divas” y es acusada por el delito de trata de personas.

La detención se dio después que la embajada de Estados Unidos informó que la mujer estaba realizando trámites para viajar a territorio estadounidense. La captura también coincide con el rescate de al menos 18 mujeres que se presume eran víctimas de trata en la delegación Benito Juárez.

Las féminas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas en donde se resolverá su situación migratoria y se les brindará atención médica y psicológica.

La mujer fue presentada ante un juez de control en el penal de Santa Martha Acatlita, en donde se definirá su situación legal, tras cumplimentarse la orden de aprehensión como resultado de las investigaciones que surgieron a partir del feminicidio de dos scorts sudamericanas en diferentes hechos el año pasado.

De acuerdo a algunos testimonios, la mujer de 34 años, traía con engaños a las sudamericanas, las promocionaba en el sitio “Zona Divas” y las obligaba a prostituirse. Con el dinero que ganaban las mujeres debían pagar la renta del lugar en donde vivían y cubrir una cuota por ser anunciadas en la página.